Canal Sur TV | Domingo, 22:55 horas

"Andalucía por el Mundo" se va este domingo a Playa del Carmen, en México

El programa de Canal Sur visita esta zona de playas de ensueño y abundante vida marina, una de  las que más crece en todo el estado Mexicano de Quintana Roo, y también de las más caras.

Comunicación RTVA 11 junio 2023

"Andalucía por el Mundo" viaja esta semana a México, a Playa del Carmen, al sur de Cancún y en la turística Riviera Maya. Esta zona de playas de ensueño y abundante vida marina es de las que más crece en todo el estado de Quintana Roo, y también de las más caras.

De la mano de la reportera Cristina López, el programa de Canal Sur recorre los múltiples atractivos naturales que reúne Playa del Carmen, uno de los lugares con mayor crecimiento económico de toda América Latina y lleno de oportunidades laborales que no han desaprovechado varios andaluces.

Marian, de Granada, se mudó a Playa del Carmen después de varios viajes y una predilección especial hacia México. Nos recibe en el Palacio Municipal o Ayuntamiento de la localidad, antes de hacer de guía por la localidad. Además, conoceremos un poco sobre la historia del pueblo y de México, antes de conocer a su marido e indagar sobre cómo es mudarse al país y regularizar tu situación.

Después de probar comida mexicana, continuamos nuestra visita junto a Alejandro. Malagueño de nacimiento, se mudó a México para poder dedicarse a su pasión: el buceo. Junto a él visitaremos un cenote, un pozo natural de agua de gran profundidad, que se alimenta por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón
de la tierra. También conoceremos su historia y significado en la cultura Maya, antes de presenciar el bautismo marino de Cristina.

También de Málaga es Paquita, quien lleva 18 años en Playa del Carmen pero 57 años viviendo en México. Nos recibe en Isla Mujeres uno de los principales atractivos turísticos de la Riviera Maya, y nos presenta a su familia. Tenemos una sorpresa preparada que le dejará boquiabierta.

Terminamos nuestro viaje a Playa del Carmen con David, natural de Almuñécar, que nos recibe en las ruinas de Tulum. Conoceremos más sobre la historia y el legado maya en la región, y también probaremos la comida típica de la región.

Fecha de emisión: Domingo 11 de junio a partir de las 22:55 horas.

ES NOTICIA