Canal Sur TV | Lunes, 22:30 h.

Anabel Alonso, Beret y Tomasito, esta semana en "Un año de tu vida"

Toñi Moreno también recibirá a las actrices Teté Delgado y Ana Ruiz.

Comunicación RTVA 22 February 2021

El programa ‘Un año de tu vida’, que presenta Toñi Moreno en Canal Sur Televisión, recibirá el lunes 22 de febrero (22.30 h.) la visita de la actriz Anabel Alonso. Será dentro de la sección ‘El Día D’, donde viajaremos al año 1987 para recordar los inicios en la televisión de la vasca, que debutó en el mítico programa ‘La bola de cristal’. Junto a la intérprete, repasaremos su trayectoria artística y rememoraremos su paso por la serie ‘Los ladrones van a la oficina’, donde la actriz compartió reparto con grandes de la escena como Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Agustín González o Manuel Alexandre, algo que para Anabel Alonso fue “como ir al Café Gijón”.

Durante una divertidísima entrevista, la recordada Diana de ‘7 vidas’ mostrará su lado más sincero al hablar de su reciente maternidad, y es que el pasado mes de junio su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt, dio a luz a un bebé llamado Igor. Anabel Alonso se emocionará al ver en su vídeo de trayectoria a sus antiguos compañeros de su primer grupo de teatro, que le enviarán un regalo sorpresa para el pequeño.

En la sección ‘Cómo hemos cambiado’, recibiremos a otras dos actrices habituales del cine, el teatro y la televisión de nuestro país que nos demostrarán que se atreven con todo. La primera es Teté Delgado, que recordará cómo llegó a Madrid desde su Galicia natal para trabajar en la serie ‘El súper’, a mediados de los años 90. La coruñesa, que también lidera un grupo musical llamado Teté y los Ciclones, dará muestras una vez más de su vitalidad y energía, pero también nos mostrará su lado más vulnerable al recordar a su madre, recientemente fallecida, y al hablar de los problemas de ansiedad que sufrió durante años y que ha superado gracias a la terapia.

Por su parte, la sevillana Ana Ruiz recordará sus inicios en el teatro de su escuela y sus primeros pasos en televisión, en el programa infantil ‘La banda del Sur’, de Canal Sur Televisión. La actriz que diera vida a Sofía en ‘Camera Café’ nos contará su nueva faceta como empresaria junto al actor José Luis Gil, con quien ha montado la obra de teatro ‘Cyrano de Bergerac’ y nos dejará con la boca abierta a todos con una sorprendente imitación de Joselito.

Por último, la sección ‘La banda sonora…’ recibirá a dos artistas que han triunfado siendo fieles a sus raíces. El primero de ellos es el último fenómeno musical de este país. El sevillano Beret nos contará cómo ha pasado, en muy poco tiempo, de subir sus temas en Youtube a hacer duetos con artistas de la talla de Pablo Alborán, Vanesa Martín, Sebastián Yatra o Melendi. El joven cantante, cuyas canciones tienen más de 500 millones de visualizaciones en internet, nos confesará que no se presentó a un examen de acceso para ser técnico de sonido para poder dar su primer concierto, y nos hablará de lo importante que ha sido en su vida su familia, que siempre lo ha apoyado, en especial, su hermana, que siempre ha sido su confidente, sobre todo en temas de amores.

También se sentará en nuestro sofá el cantante jerezano Tomasito, que nos contará cómo conoció a la gran Lola Flores, quien se quedó impresionada con su arte. El artista nos confesará que de pequeño era monaguillo en la iglesia de su barrio y que lo echaron porque se comía las ostias consagradas. Aunque su gran mérito fue el de cantar toda la liturgia de la misa por bulerías.

Fecha de emisión: lunes 22 de febrero, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA