ATV | Viernes, 23:00 h.

Amor y seducción en la Francia dieciochesca, con "Valmont"

Dirigida por Milos Forman en 1989 y protagonizada por Colin Firth y Annette Bening, la película gira en torno a la aristocracia francesa de mediados del siglo XVIII.

Comunicación 27 enero 2023

Andalucía Televisión emite este viernes, 27 de enero, en el espacio "Una de Cine", la película "Valmont" dirigida por Milos Forman en 1989. La cinta protagonizada por Colin Firth, Annette Bening, Meg Tilly, Fairuza Balk y Sian Phillips gira en torno a la aristocracia francesa de mediados del siglo XVIII.

Se trata de una de las dos mejores adaptaciones cinematográficas de la novela de Choderlos de Laclos; la otra la firmaba un año antes (1988), Stephen Frears con "Las amistades peligrosas".

La historia está ambientada en los círculos aristocráticos de la Francia del siglo XVIII. Nadie puede resistirse a los intentos de seducción de la Marquesa de Merteuil y del Vizconde de Valmont. Unidos en sus complots y sus secretos, ambos reinan en los salones y los gabinetes de la aristocracia. Como dos cazadores en el mismo territorio, estos perversos especialistas de la intriga amorosa acabarán por enfrentarse. En este duelo sin piedad, un sentimiento sincero es un error mortal.

Fecha de emisión: viernes, 27 de enero, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA