ATV | Domingo, 23:00 h.

"Amar peligrosamente", amor y voluntariado en países en guerra

La cinta interpretada por Angelina Jolie y Clive Owen, ofrece una visión sobre el trabajo de los cooperantes y sus dificultades.

1 noviembre 2020

Andalucía Televisión emite este domingo, 1 de noviembre , la película “Amar peligrosamente”, una cinta de 2003, dirigida por Martin Campell e interpretada por Angelina Jolie y Clive Owen. La película nos muestra realidades de distintas partes del mundo como Etiopía, Camboya y Chehenia, y también la corrupción con la que se encuentran las ONG.

El cómodo mundo de Sarah Jordan (Angelina Jolie), una ingenua americana residente en Londres, da un vuelco cuando el médico Nick Callahan (Clive Owen) se cuela en un baile para recaudar fondos y hace un apasionado alegato a favor de los niños hambrientos de África. Atraída por Nick y su causa, Sarah abandona las comodidades de su vida londinense, decidida a comprobar los hechos por sí misma. Pero Sarah no tarda en darse cuenta de lo duras que son las condiciones en que vive Nick. Fascinada por el peligro al que se enfrenta todos los días, Sarah se compromete cada vez más con Nick. Cuando regresa a Londres, se dedica a recaudar fondos y, al mismo tiempo, intenta salvar su matrimonio

En el filme se analizan diversos conflictos internacionales de la década de los 80 y 90 y se presentan otros problemas como el hambre, las necesidades de los campos de refugiados, el tráfico de armas, las minas antipersona, las tensiones políticas o el contrabando. Además, ofrece una visión muy interesante sobre el trabajo de los cooperantes y las dificultades y los dilemas a los que tienen que enfrentarse en ocasiones.

Fecha de emisión: domingo 1 de noviembre, a partir de las 23:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA