Canal Sur | Apoyo al cine

"Interkosmos", de Álvaro Parrilla, Premio Canal Sur en la Muestra de Cortos Cine Bardem

El realizador sevillano recibe on line el galardón por un trabajo que el jurado ha valorado por su impecable técnica y solvencia narrativa.

21 noviembre 2020

El jurado que otorga el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza dentro de la XI Muestra de Cortometrajes Asociación de Cine Bardem de Montalbán, Córdoba, una vez visionados los trabajos presentados a concurso, ha decidido otorgar el galardón al cortometraje Interkosmos, obra del realizador andaluz Álvaro Parrilla Álvarez.

A juicio del jurado, el cortometraje muestra una impecable factura técnica y da buena cuenta de la solvencia narrativa de su joven realizador, el sevillano Álvaro Parrilla.

La cinta, rodada en alemán en 16 mm y producida por la Academia de Artes Audiovisuales de Colonia, relata los diez minutos que cambiarán el destino de Markus, un atribulado astronauta que espera impaciente el momento último de ser lanzado al espacio.

El Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual está dotado con un trofeo consistente en la reproducción en bronce de una escultura de Mario César de las Cuevas y en la emisión en Canal Sur TV del cortometraje ganador.

Con este premio, y el apoyo a festivales como el de la Asociación Cine Bardem, la RTVA quiere hacer patente su compromiso con la promoción del cine andaluz; un compromiso que, desde hace años, venimos demostrando con la financiación de largometrajes, documentales y series y la colaboración con más de una veintena de festivales dedicados a la producción audiovisual andaluza.

Álvaro Parrilla realizó trabajos de producción en las películas (Grupo 7 y Jappeloup), y durante 5 años ejerció como técnico de sonido en directo. Ha participado en numerosos cortometrajes (guión, producción, dirección), y está muy interesado en la escritura para cine y escritura creativa. Actualmente trabaja en Alemania.

ES NOTICIA