Protagonizada por Emilio Gutierrez Caba y Jose María Prada, y dirigida por Pedro Mari Herrero, esta película es una adaptación del célebre cuento de Leopoldo Alas, Clarín, un canto de amor a Asturias y a sus costumbres.
Canal Sur Televisión ofrece en la sobremesa del domingo, 23 de junio, la película “Adiós, cordera”, dirigida por Pedro Mario Herrero, en 1969. La cinta, protagonizada por Emilio Gutierrez Caba y Jose María Prada, es una adaptación del célebre cuento de Leopoldo Alas, Clarín, un canto de amor a Asturias y a sus costumbres. El resto del reparto lo forman Carlos Estrada, María Jesús Lara y Venancio Muro.
Antón es un mísero campesino con dos hijos pequeños y una mujer enferma. Las heladas le han cubierto de deudas y se siente perdido en un agujero sin fondo. Más aún cuando su mujer muere y es amenazado con el desahucio por impago. Vender a la ''Cordera'', su vaca, parece ser la única salvación.
El famoso cuento de Leopoldo ''Alas'' Clarín llevado a la pantalla por Pedro Mario Herrero, director particular donde los haya. Para desesperación de sus hijos, que la adoran, un hombre humilde se ve obligado a vender la vaca de su propiedad.
Con este punto de partida, ''Adiós, Cordera'' nos habla de un mundo y una realidad muy concretas, fruto de una época histórica.
Tras la emisión de la película, a las 17:00 horas, Canal Sur Televisión recupera “El Legado” dedicado a la figura de Camarón. De la mano de Enrique Romero, el espacio recuerda los inicios de José Monge Cruz en su San Fernando natal y repasa su intensa y fructífera trayectoria artística, truncada por su muerte a los 42 años.
Fecha de emisión: domingo, 23 de junio, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.