Canal Sur TV | Martes, 22:30 h.

"12 años de esclavitud", de Steve McQueen

Estrenada en 2013, obtuvo tres Oscar en las categorías de mejor película, guión y actriz secundaria y un total de nueve nominaciones.

Comunicación RTVA 2 marzo 2021

Solomon es drogado una noche de copas y se despierta secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Aunque allí todos parecen desesperados, él decide no rendirse y esperar el momento oportuno para recuperar la libertad y volver junto a su familia.

Steve McQueen ("Shame") dirige su primer largometraje norteamericano. Un drama histórico, con guión de John Ridley, basado en la autobiografía de Salomon Northup, un norteafricano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado para ser vendido como esclavo durante 12 años. Una mirada profunda, intensa y conmovedora sobre la era de la esclavitud en los Estados Unidos.

McQueen cuenta con un reparto de lujo encabezado por Michael Fassbender, Brad Pitt y Lupita Nyong.

La película fue estrenada en 2013 en el Festival de Cine de Telluride y recibió una aclamación universal de crítica y público. De hecho, recibió numerosos premios. Entre ellos, tres Oscar en las categorías de mejor película, guión y actriz secundaria y un total de nueve nominaciones.

También ganó el Globo de Oro a la mejor película dramática, dos premios BAFTA y el premio a mejor película en el Festival de Toronto, entre otros.

Fecha de emisión: martes 2 de marzo, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA