fin de la pesadilla
fin de la pesadilla

¡Rescatados! Los niños y su cuidador ya están fuera de la cueva

Han hecho falta tres días en total para dar finalizada la operación de salvamiento de los componentes del equipo de fútbol “Jabalíes salvajes” y su monitor encerrados en la gruta de Tham Luang, de más de cuatro kilómetros de longitud. El domingo salieron cuatro, igual que el lunes, para que este martes ya fueran liberados los cinco restantes. La única víctima mortal fue un buzo que falleció el viernes al comienzo de la operación de rescate.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 10 julio 2018

Tras más de dos semanas en el interior de la cueva, todos los rescatados se encuentran ahora hospitalizados. Según han informado fuentes del Gobierno tailandés, se ha procedido a analizar la sangre y los pulmones de los pequeños, sin que se les haya encontrado ningún problema serio. Dos de los hospitalizados han dado muestras de irregularidades respiratorias, lo que podría identificarse como principio de neumonía. A todos se les ha puesto suero para que se recuperen y puedan, así, inyectarles algunas vacunas.

Lo que comenzó el 23 de junio como una excursión a la cueva de Tham Luang del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes" con motivo de celebración del cumpleaños de uno de los menores se ha convertido en una de las misiones de rescate más difíciles que se han tenido que llevar a cabo en el país. Los chicos quedaron atrapados tras refugiarse de la lluvia en la cueva sin saber que el nivel del agua podía subir y dejarlos atrapados.

La presencia de las bicicletas de los niños en la entrada de la cueva fue lo que dirigió a los equipos de búsqueda hacia el interior de la cueva. Finalmente buzos británicos encontraron a los trece apiñados en un banco de barro en una cámara parcialmente inundada a varios kilómetros de la entrada el pasado 2 de junio.

Trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de la Marina de Tailandia componen el equipo principal que han guiado a los niños para salir de la cueva a través de pasajes estrechos e inundados que el pasado viernes se cobraron la vida de un exbuzo de la Marina tailandesa.

ES NOTICIA