En las últimas horas preocupan nuevos focos en la provincia de Lugo, en Ibias, Asturias y también en Porto, Zamora
A partir de este jueves las lluvias podrían aliviar en algo las tareas de extinción
22 días después de declararse el primer incendio de este mes de agosto en el país, siguen activos varios focos y se mantiene el riesgo extremo por incendios en amplias zonas del oeste y sur peninsular.
En las últimas horas preocupan nuevos focos en la provincia de Lugo, en Ibias, Asturias y también en Porto, Zamora. Unos fuegos que en este año 2025 han arrasado en España casi 414.000 hectáreas en un total de 268 fuegos. Sólo en el mes de agosto han ardido 95.000 hectáreas.
Una noche más las llamas amenazan Galicia, Asturias y Castilla León. En las últimas horas, preocupan los nuevos focos y también los que llevan varios días sin control. En Asturias el fuego que empezó en el Concejo de Ibias y que pudo ser provocado avanzó a gran velocidad. Varios pueblos fueron desalojados. En Lugo, un nuevo foco complicó la situación en el entorno de A pobra do Brollón, donde se mantiene el nivel 2 de alerta.
Mientras en Castilla hay seis incendios que todavía preocupan: en Porto, Zamora, el fuego declarado el 14 de agosto ha saltado por la Sierra de Cabrera hasta la provincia de León y sigue descontrolado. A partir de este jueves las lluvias podrían aliviar en algo las tareas de extinción.