El fundador es el algecireño Nacho Arjona, quien ha hablado en La mañana de Andalucía sobre el cortometraje 'Homework', que tras ser premiado en el Festival de Cine de Málaga, ha pasado a formar parte del catálogo del famoso estudio.
El algecireño Nacho Arjona, fundador del estudio de animación Naolito ubicado en el Polo de Contenidos digitales de Málaga, ha conseguido que una de sus obras entre en el catálogo de Disney. Se trata del cortometraje 'Homework', que fue premiado con dos Biznagas de Plata en el Festival de Cine de Málaga en 2024.
El director y productor ha contado esta historia de éxito en La mañana de Andalucía. "Este corto lo hicimos inicialmente para las redes sociales, para nuestros seguidores, pero lo presentamos en el Festival de Málaga, funcionó bien y recorrió festivales hasta que nos dicen que alguien importante lo quería, pero no sabíamos quién", ha contado sobre la llamada de Disney aunque "tardamos semanas en saber que estábamos negociando con Disney que es la ilusión de todo el equipo".
Los derechos del corto sigue siendo de Naolito y Disney tiene el derecho a la emisión durante cuatro años, pero "si se hace una serie u otra cosa, depende de nosotros".
Ahora trabajan en un nuevo corto y aunque le gusta tener "las expectativas bajitas", no niega que "la meta es el largometraje", si bien sabe que "el camino es largo".