LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Solo el 3,5% de los contagios se producen en la hostelería pero nos están demonizando y arruinando"

El presidente de la Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha trasladado en La mañana de Andalucía el sentir del sector ante las nuevas limitaciones para sus negocios.

28 octubre 2020

La hostelería se enfrenta de nuevo al reto de la supervivencia en esta segunda ola de contagios por covid. Para pulsar la situación La mañana de Andalucía ha invitado al presidente de la Hostelería de España, José Luis Yzuel, quien ha sido muy claro: "Está siendo la ruina total".

Yzuel se ha quejado de que las medidas restrictivas se ceben con los negocios de hostelería cuando según ha explicado "los datos del Ministerio de Sanidad hablan de que solo un 3,5% de los contagios tienen relación con la hostelería y se nos está demonizando y arruinando". Su conclusión al respecto es que "estamos en la segunda ola y no tienen ni idea de cómo parar esto porque llevamos tres meses con la mascarilla grapada y somos el país con más contagios y muertes de Europa".

El presidente de los hosteleros españoles se ha quejado de que "cada Comunidad autónoma está legislando de una manera diferente". En este sentido, ha hecho una petición a las autoridades de cada territorio: "Al menos pediríamos que el toque de queda se acercara más a las 12 y así por lo menos no perdemos las cenas porque si perdemos la noche se va a hacer inviable abrir muchos establecimientos. No sé si el bicho es más dañino a las once que a las doce de la noche", ha dicho con ironía.

José Luis Yzuel teme que la cifra de cierres y desempleados siga aumentando en su sector y recuerda que "el 20% no ha llegado a levantar la persiana y calculamos que sea el 30% los que finalmente cierren, unos 100.000 establecimientos".

ES NOTICIA