Andalucía Cuenta
Andalucía Cuenta

Día universal de la infancia, la fecha dedicada a todos los niños y niñas del mundo

20 noviembre 2018

La situación ha mejorado bastante en el último siglo con el reconocimiento de derechos que han sido consagrados en acuerdos internacionales como la Convención Internacional de Derechos de la Infancia, o la Carta de Derechos fundamentales de la Unión Europea. Hoy, Día internacional de la Infancia, celebramos estos avances pero todavía queda mucho por hacer.

Las garantías y protecciones de que disfrutan hoy los niños y niñas frenan buena parte de las situaciones de maltrato y abuso que se han dado años atrás, pero ni mucho menos las erradican. Hay demasiados países donde viven en situación de pobreza y sin oportunidades. En España algo más de dos millones de niños viven en riesgo de pobreza, medio millón en carencia material extrema.

Las tasas de fracaso y abandono escolar nos sitúan en el furgón de cola de Europa. Hemos querido preguntar a niños y niñas de primaria qué sienten cuando ven en la televisión a niños y niñas de su edad, pasando hambre, sin poder ir a la escuela o sin oportunidades como las que puedan tener ellos. Información de Charo Padilla.

Este contenido de este informativo, Hora Sur Mediodía, y todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.