Estás a tiempo de ver la exposición en Madrid de "Bowie taken by Duffy"

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 28 abril 2023

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge la exposición, ”Bowie Taken by Duffy” donde se expone la obra que recoge el legado del mítico fotógrafo británico, que intentó quemar toda su producción y afortunadamente ha llegado hasta nosotros para disfrutar la exposición que está en Madrid desde el 15 de marzo hasta el próximo 23 de junio de 2023.

El 13 de abril de 1973, David Bowie publicaba su sexto álbum Aladdin Sane, se acaban de conmemorar los 50 años. Un disco cuya portada es, posiblemente, una de las fotografías más reconocidas del músico.

Su autor, Brian Duffy, supo captar la esencia rebelde y cambiante de David Bowie en cinco sesiones fotográficas que son ya pura historia del artepop. Bowie, una figura camaleónica, andrógina, que a día de hoy sigue siendo inspiración infinita de artistas por todo el mundo.

Adoptó varias personalidades artísticas Ziggy Stardust, Thin White Duke, Lodger, Scary Monsters y Aladdin Sane. En dicha exposición están las cinco históricas y visionarias sesiones fotográficas que ambos artistas llevaron a cabo entre 1972 y 1980.

Ya tuvimos la oportunidad de disfrutar en España de otra exposición del cantante británico, en Barcelona, fue en 2017 que llegó 'David Bowie is ', la exitosa e innovadora exposición organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres.

Una experiencia audiovisual completa gracias al uso de la tecnología multimedia del nivel más avanzado. “David Bowie is” exploraba los procesos creativos del “Camaleón” como músico innovador e icono cultural, en su estilo cambiante y reinvención constante durante cinco décadas. La figura de David Bowie sigue magnetizándonos y queriendo descubrir más acerca de una de las figuras artísticas más carismáticas de todos los tiempos.

ES NOTICIA