"Llámame", el nuevo retorno de Cómplices

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 30 marzo 2023

Cómplices anuncian su retorno con gira y NUEVO ALBÚM, que se publicará a finales de año y que irán presentando a lo largo de este 2023.

La canción con la que nos dejan un botón de muestra de su vuelta a los escenarios es 'Llámame'.

En 1983, el grupo gallego Golpes Bajos compuso uno de los temas fundamentales del rock en español:' No mires a los ojos de la gente'.

El éxito a veces exige un precio y fue una cuestión de egos la que se separó los caminos de su vocalista Germán Coppini y a Teo Cardalda que en 1987 decide poner en marcha un proyecto musical con su pareja sentimental María Monsonís, fundando Cómplices. Uno de los dúo más prolíficos de la historia de España.

Su primer álbum, publicado en 1988, lleva por título 'Manzanas', y fue un no parar de crear canciones que los asentarían como uno de los grupos más importantes del momento en la música española, en 1989 llega 'Ángeles desangelados' y la 'La danza de la ciudad', en 1990 en el que encontramos el inolvidable éxito 'Es por ti'.

En 1991 publican 'Está llorando el sol'. En 1993 sale a la luz “Preguntas y Flores” desde entonces el dúo gallego han ido reapareciendo y tomándose descansos de años, Teo Cardalda ha protagonizado proyectos en solitario y en 2023 vuelven sus melodías y letras llenas de sentimientos a formar parte de nuestras vivencias. Son como esos amigos a los que vemos cada cierto tiempo y el reencuentro siempre
resulta igual de emocionante como el primer día.

ES NOTICIA