Ir a un superconcierto o festival, ¿se ha convertido en un lujo?

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2023

Se anuncia ese gran concierto con el que sueñas poder ir. Miras los precios de las entradas y te parecen caras pero es tu artista y es un regalo que vas a hacerte. A los pocos minutos de ponerse en venta, las entradas más baratas se han agotado y las demás son ridículamente caras. ¿Qué es lo que está ocurriendo para que se de este fenómeno con los conciertos multitudinarios que tienen un precio que no estábamos acostumbrados a pagar?

La causa más evidente es el incremento en los costes de producción, de los viajes y en el precio de la energía, a los que se suma la inflación, es decir todo está más caro que hace un año… Pero aún así, la diferencia de precio es demasiado amplia y vamos al meollo, a los famosos gastos de gestión que aplican los portales de venta online y la implantación de los precios dinámicos es decir: los precios de las mejores entradas del recinto, no más de un 10% del aforo, pueden estar sujetos a una variación en función de la demanda. Los precios dinámicos son más frecuentes entre los grupos que tienen una gran masa de fans, y es el artista quien decide si se implanta este sistema o no. La consecuencia es que su precio puede llegar a multiplicarse por 10, y por eso nos encontramos asientos a más de 700 euros que no son de reventa.

Estamos barajando cifras que hace solo cinco años hubieran sido impensables. Aún con estos precios imposibles los festivales y conciertos atraviesan su mejor momento de público, de hecho la demanda de giras y festivales se ha disparado en España (y en el mundo) y a venta de entradas alcanzó su récord de facturación en 2022.

Os preguntareis si estos precios bajarán en breve y la respuesta es un contundente 'No'.

ES NOTICIA