canal sur radio
<
canal sur radio

¿Por qué están aumentando los casos de gripe común y gripe A en primavera?

En La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra ha entrevistado a Rosa Sánchez Pérez, presidenta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2022

En La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra ha entrevistado a Rosa Sánchez Pérez, presidenta de Semergen Andalucía (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) para abordar las causas del aumento de los casos de gripe común y gripe A. La gripe está volviendo en primavera: ¿Sabes cómo diferenciarla de la covid-19?

La gripe repunta tras dos años sin apenas casos e incluso lo hace en primavera, fuera de su calendario habitual. Es la consecuencia de la eliminación de las mascarillas y la relajación de las medidas higiniéco-sanitarias. Los centros de salud advierten de un incremento notable de pacientes en los últimos días que se unen a los que padecen covid, como nos explica Sánchez.

Aumentan los pacientes con covid y gripe A, muchos con los mismos síntomas. La presidenta de la Sociedad Española de médicos de atención primaria ha alertado de que las consultas empiezan a saturarse.

Según nos cuenta, los médicos cuentan con un test diagnóstico que discrimina y distingue entre un contagio por covid o por gripe.

ES NOTICIA