CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

Laura Gallego habla en "La mañana de Andalucía" de su triunfal gira 'La última folclórica'

La cantante jerezana ha colgado el cartel de no hay entradas en muchos de sus conciertos que llevará hasta el verano cuando ha anunciado que mezclará coplas con música electrónica.

26 diciembre 2025

Laura Gallego ha regresado a los escenarios con una propuesta rompedora en su espectáculo titulado 'La última folclórica'. No en vano, destaca su entrada triunfal montada en una motocicleta Harley-Davidson. Según ha explicado la artista en "La mañana de Andalucía", esta elección no es casual, sino un tributo personal a su infancia, ya que su padre solía pasearla en una moto Kawasaki de 500. "Yo quería algo muy espectacular que fuera muy simbólico y me acordaba de mi padre... Me hace mucha ilusión un homenaje a mi padre", confiesa la cantante sobre este inicio de función tan poco convencional para una folclórica. Además, defiende que "para salir a un escenario hay que tener un punto de diva o de divo".

El éxito de la gira es rotundo, logrando agotar entradas en escenarios de prestigio como el Teatro de la Zarzuela en Madrid y el Coliseo de Barcelona. La cantante se encuentra actualmente recorriendo diversas ciudades españolas, con próximas paradas andaluzas en Sevilla, Córdoba y Granada, muchas de las cuales ya tienen el cartel de "sold out". Al ser consultada por este gran momento profesional, la artista no ocultó su satisfacción: "Lo está petando todo, gracias a Dios".

Para soportar el ritmo de la gira, cuenta con un extenso vestuario de casi 200 trajes, muchos de ellos diseñados por Antonio Arco, que guarda en una habitación entera de su casa acondicionada con barras.

A pesar de su éxito masivo, Laura mantiene intactas sus costumbres familiares, como la tradición de cocinar "papas con choco" para 38 personas cada 25 de diciembre. La cantante se define a sí misma como una "folclórica de las antiguas, de las de su casa", reivindicando su faceta más hogareña y el esfuerzo que dedica a sus invitados. Sobre su destreza en la cocina, relata con humor cómo gestiona tales cantidades de comida: "Yo lleno la olla hasta arriba y hasta que se cansen y cuando terminan si quedan papas pues lleno tuppers y que se lo lleven". Esta naturalidad es algo que, según ella, ha mantenido desde que se crió ayudando en la peluquería de su madre y el supermercado de su padre.

Tras 17 años en el mundo del espectáculo, la artista reflexiona sobre su notable evolución desde que comenzó siendo casi una niña. Gallego asegura que su crecimiento ha sido fruto del esfuerzo personal: "He ido formándome un poquito, estudiando mucho yo en mi casa, autodidacta y autoestudiándome", ya que inicialmente no sabía cómo utilizar correctamente su voz.

Se muestra orgullosa de su identidad y no permite que las críticas en redes sociales afecten su manera de expresarse: "Habla andaluza es lo que tenemos... yo creo que se me entiende. A mí no me falta nada ni me sobra".

De cara al futuro, planea continuar con la gira hasta verano, momento en el que presentará un formato más "guerrillero" que incluirá versiones de copla con música electrónica en su faceta de DJ.

ES NOTICIA