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La desescalada en las clínicas dentales

Por tu salud recoge la experiencia de  Alejandra Sánchez odontóloga y gerente de la clínica microdental Huercal Overa, Almería.

Los protocolos de seguridad se han extremado ante el contacto tan directo de médico y paciente en estas clínicas.

La falta de productos sanitarios hizo que durante el confinamiento solo pudieran atender urgencias telefónicas. 

5 junio 2020

Las clínicas dentales van retomado la normalidad en su actividad y hacen balance de las pérdidas de los últimos meses de confinamiento. Por tu salud recoge la experiencia de la odontóloga Alejandra Sánchez que también es gerente de la clínica microdental Huercal Overa, Almería, en contacto muy directo con los pacientes y referente en la educación bucodental.

La doctora Sánchez explica que en el cierre de las clínicas dentales han jugado un papel importante dos factores: la seguridad y el desabastecimiento de productos sanitarios. Las atenciones quedaron solo para urgencias telefónicas, como deber hacia los pacientes.

El consejo de dentistas recomendó volver a la actividad con lo más urgente, por lo que hay tratamientos que aún no se han retomado porque suponen aún riesgos demasiado elevados

Los que se han retomado se hacen adaptados a la nueva realidad. Esto supone extremar las medidas de protección con protocolos de seguridad que incluyen toma de temperatura a pacientes, cubre zapatos, uso continuo de geles desinfectantes, en definitiva una serie de medidas que, hasta ahora, han sido bien recibidas por los pacientes.

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