LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La cumbre de la CEOE pone de manifiesto la escasez de mujeres en altos cargos empresariales

Se está celebrando en Madrid la Cumbre de Empresarios convocada por la patronal y solo 20 mujeres intervienen en esta cumbre. Entre ellas está Margarita López Almendáriz que es presidenta de CEME (Confederación de Empresarios de Melilla) y y ha pasado por La mañana de Andalucía.

18 junio 2020

Solo una veintena de altos cargos empresariales que participan en Madrid en la Cumbre de Empresarios convocada por la CEO son mujeres. Una de ellas es Margarita López Almendáriz, presidenta de CEME (Confederación de Empresarios de Melilla) quien ha estado en La mañana de Andalucía para reconocer esta anómala circunstancia pero puntualizar que "nunca me he sentido maltratada por ser mujer y esta situación está cambiando". Esta empresaria de aduanas en Melilla ha recordado sus complicados inicios por su condición de mujer: "El encargado que tenía me dijo que los estibadores no me querían cargar el contenedor en el camión y les dije panda de vagos y que no iba a dejar que me arruinarán. Se quedaron paralizados y lo cargaron. Las mujeres necesitamos tener suficiente carácter y ya hoy se tiene", ha rememorado.

Margarita López intervendrá el próximo martes en el panel de ponentes como representante autonómica de la CEOE, en una Cumbre que se ha organizado, en su opinión, porque "es necesario porque para el Gobierno parece que no existimos. No es un pulso, es decirle que aquí estamos y no que no estamos contentos". Y esta dirigente de la CEOE lo ha dejado bien de manifiesto: "No puede ser que los ERTE acaben en septiembre y se deben alargar hasta final de diciembre porque si los empresarios cerramos la economía, que está muy delicada, se cae", ha manifestado, señalando como causa de esta toma de decisiones a que "no han sido empresarios y yo ponía a los políticos a trabajar un mes en una empresa".

ES NOTICIA