En el programa Andalucía Ahora, Patricia Ramírez ha vuelto a pedir respeto a la memoria del pequeño asesinado en 2018. "Los límites están en no añadir más dolor al dolor y en pedir permiso".
Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, asesinado en 2018, continúa su batalla contra el uso mediático de la imagen y el nombre de su hijo. En el programa Andalucía Ahora de Canal Sur Radio ha pedido, por enésima vez, respeto a la memoria del pequeño. "Los límites están en no añadir más dolor al dolor y en pedir permiso", afirma.
Logró evitar que la asesina de su hijo protagonizara desde la cárcel un lucrativo documental sobre el caso. Pero recientemente ha tenido que levantar la voz contra otros dos casos más de abuso mediático. Un podcast en el que se narraba información incorrecta sobre el caso del pequeño Gabriel y un programa de televisión americano que ha utilizado la imagen del niño en un caso que nada tiene que ver con el suyo.
"Es como una apisonadora que te pasa continuamente por encima, aunque intentes mirar para otro lado es imposible, porque cuando no es un podcast es que lo utilizan para promocionar una serie que nada tiene que ver con él, o es porque aficionados se ponen a hablar de lo que pasó, dicen cosas que son feas, o ponen sin darse cuenta en cuestión sentencias judiciales".
Patricia explica que denunciar y frenar todos esos malos usos y abusos de la imagen de su hijo "te lleva a un ingente trabajo, contactar, pedir que lo retiren, son muchos años y seguimos en la lucha". Lucha en la que, asegura, seguirá "mientras me quede aliento".
"Me han ofrecido de todo, ingentes cantidades económicas, y siempre voy a ser fiel a mis principios, nunca voy a cobrar por hablar de mi hijo ni voy a contribuir a todo esto", dice Patricia con rotundidad.
Gabriel Cruz tenía ocho años cuando fue asesinado en 2018 en Níjar (Almería). La asesina del pequeño, Ana Julia Quezada, fue condenada a prisión permanente revisable.