¡QUÉDATE EN CASA, QUÉDATE EN ANDALUCÍA!
<
¡QUÉDATE EN CASA, QUÉDATE EN ANDALUCÍA!

Jaén, una provincia de paisajes excepcionales y rico patrimonio

“Quédate en Casa, quédate en Andalucía” de Canal Sur Radio ha hecho un recorrido este domingo por Jaén una provincia segura y poco masificada.

Úbeda y Baeza son las joyas de la provinica. Dos ciudades patrimonio de la Humanidad desde 2003

Cuenta con 4 parques naturales, uno de ellos, el de Cazorla Segura y las Villas, es el espacio protegido más extenso de España y el segundo de Europa

Una provincia estrella Michelín y de cielos limpios que permite disfrutar del astroturismo.

Si hablamos de Jaén, no podemos olvidar el olivar ni abandonar la provincia sin hacer una inmersión en el oleoturismo y los secretos del oro verde.

26 julio 2020

Jaén es un destino seguro y poco masificado. La provincia cuenta con parajes naturales, ciudades patrimonio de la humanidad, una rica gastronomía y una cultura histórica que arranca con el legado e los ïberos, pasa por un impresionante recorrido por casi cuatrocientos castillos, sin olvidar que sus cielos, los de sus montañas sin contaminación lumínica están entre los mejores de Europa para el astroturismo.

Si de algo puede presumir Jaén es de tener dos ciudades patrimonio de la Humanidad en la provincia. Úbeda y Baeza recibieron este reconocimiento otorgado por la UNESCO en 2003 por joyas arquitectónicas como la plaza de Vázquez de Molina de Úbeda, la plaza de Santa María o la capilla de El Salvador o la cuesta de San Felipe y la catedral de Baeza.

¿Qué decir de la gastronomía? En menos de 300 metros la capital tiene dos restaurantes reconocidos con estrella Michelín. 

Jaén cuenta con grandes embajadores como la cantaora Carmen Linares que nos recomienda disfrutar de la naturaleza, de Cazorla, del nacimiento del río Guadalquivir o la actriz Rosario Pardo que nos invita a descubrir Sabiote.

Jaén tiene cuatro parques naturales y en todos ellos se puede hacer turismo activo.  El parque más extenso y uno de los más bonitos de España es Cazorla, Segura y las Villas donde nace el Guadalquivir. El perfil del turista que visita esta zona es el de turista cada vez más activo y con ganas de disfrutar los recursos naturales. En algunas ocasiones al parque de Cazorla Segura y las Villas se le ha llamado el Gran Verde por ser el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.

El oleoturismo es otro de los reclamos de la provincia. Se puede varear aceitunas en los campos de Jaén, pasear entre olivos o dormir en una almazara. El oleoturismo es un viaje muy especial en busca de los tesoros del oro verde.

Atractivos los que nos ofrece la provincia de Jaén para atender a todos los sentidos. Este verano ¡quédate en casa, quédate en Andalucía!

ES NOTICIA