Lo ha explicado José León Gómez, abogado especialista en Derecho Societario y Concursal de Intuita Consultores Jurídicos.
Gente de Andalucía ha abordado quiénes y cómo se puede acudir a la desconocida todavía Ley de Segunda Oportunidad que permite liberarse de sus deudas económicas a muchas personas que la llevan como una losa que no les permite seguir adelante con normalidad.
José León Gómez, abogado especialista en Derecho Societario y Concursal de Ituita Consultores Jurídicos ha explicado en Gente de Andalucía que esta ley que entró en vigor hace poco más de tres años es una "excepción" al principio básico del Código Penal que dicta que "el deudor responde con todos sus bienes presentes y futuros y la deuda perseguía hasta tus herederos".
Para explicar en qué consiste ha precisado que es como "un concurso de acreedores, pero para personas físicas" y pueden acogerse "los deudores de buena fe", es decir "quienes no han cometido delitos ni tienen sanciones administrativas graves".
El tiempo para que se resuelvan estos procesos no son muy largos teniendo en cuenta la lentitud general de la Justicia y este especialista lo cifra en "cinco, seis o siete meses". En cualquier caso, recomienda "ponerse en manos de un abogado especialista" porque merece la pena, ya que "es como una vuelta a la vida".