El guitarrista Vicente Amigo, figura esencial de la música contemporánea, regresa a Córdoba tres años después de su último recital en la ciudad con un renovado espectáculo en directo en el Gran Teatro, escenario que no pisa desde hace seis años. Será un concierto con sabor a celebración, a reencuentro, tras los largos meses de pandemia y en el que incluye un repertorio basado en sus últimos trabajos discográficos. Sonido flamenco repleto de matices, de emociones. Música que desde la raíz andaluza y española se eleva hacia lo universal.
En 2016 fue la última vez la que música de Vicente Amigo sonó en el teatro cordobés, donde tocó Poeta, el disco con el que consiguió los premios al mejor autor flamenco y mejor compositor flamenco en 1997, junto a la Orquesta de Córdoba en la reinauguración de este espacio tras sus obras de adaptación. Y hace tres años fue el último directo del artista en la Mezquita Catedral, donde se agotaron todas las entradas, en la celebración del 25 aniversario de la declaración del Casco Histórico cordobés como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
En esta ocasión, Vicente Amigo estará acompañado por la guitarra de Antonio Fernández Perona, “Añil”; la percusión de Francisco González Agudo; el cante de Rafael Usero Vilches, “Rafael de Utrera”; y el bajo de Ewen Vernal.
El Gran Teatro celebrará en el 2023 su 150º aniversario y el IMAE ha organizado un programa especial con motivo de este evento. Este espectáculo forma parte de esta programación.