"Vente a 20", las pinturas del confinamiento de Ana Reverte

La exposición de la polifacética artista sevillana podrá visitarse del 30 de julio al 16 de agosto en su centro de Turismo Rural

Redacción 30 julio 2020

La cantante sevillana Ana Reverte inaugurará este 30 de julio la exposición ‘Vente a 20’, una colección de pinturas y figuras de material reciclado realizadas durante el confinamiento, que se podrá ver en el centro de turismo rural que lleva su nombre en Los Corrales, su localidad natal.

Ana Reverte (1951) es una artista muy creativa y polifacética, que durante la reclusión obligada por la pandemia de Covid-19 ha estado recuperándose de una delicada enfermedad que la llevó a someterse a una operación quirúrgica crítica. Durante este periodo ha creado una obra pictórica y artesana que merece ser conocida.

La muestra es una nueva incursión en el mundo del arte pictórico tras la exposición que llevó a cabo hace varios años en el Círculo de la Amistad de Córdoba. Ahora vuelve a colgar sus cuadros en una sala después de trabajar alrededor de 12 horas diarias durante el confinamiento.

La exposición, que incluye cuadros, obras acrílicas y figuras de madera realizadas con material reciclado, abrirá sus puertas este jueves 30 de julio y se podrá visitar hasta el 16 de agosto.

Ana Zamora Martín, que es su verdadero nombre, emigró a Cataluña con su familia siendo adolescente. Es allí en tierras catalanas donde se hace cantaora en las peñas. En los años 80 y 90 fue una de las intérpretes más conocidas de España e Iberoamérica. Se especializó en los cantes de ida y vuelta hasta personalizarlos de tal manera que se ganó el sobrenombre de la Reina de las Colombianas.

Sin dejar nunca el flamenco se atrevió con otras música, siendo autora de muchos de los temas que ha interpretado a lo largo de su carrera.

Con más de treinta discos grabados y más de cinco millones vendidos, en su carrera cuenta con varios hitos, entre los que se encuentra la victoria en el festival de la OTI en 1993 con la canción ‘Enamorarse’.

ES NOTICIA