Semana de estrenos y espacios a pleno rendimiento en la Bienal

Redacción 13 septiembre 2022

Si en el día de ayer el guitarrista Vicente Amigo se presentaba ante el público sevillano en el coso del Arenal, hoy cede el testigo a María Terremoto y Pedro Ricardo Miño que estrenan ‘Rúbrica’ en el Teatro Cartuja CITE Center. La cantaora jerezana y el pianista proponen un inusual repertorio de cante ortodoxo y piano en forma de viaje sonoro, que va desde Jerez y los puertos a Levante, para llegar a Sevilla.  Hoy también se estrena en el Espacio Turina el ciclo ‘Guitarra Desnuda’ con el recital a cargo de Gerardo Núñez.

Mañana será de los granadinos Patricia Guerrero, que llega al teatro Maestranza con su último proyecto ‘Deliranza’, mientras que Álvaro Martinete, tomará el testigo del ciclo ‘Guitarra desnuda’ en el Espacio Turina. El Teatro Central recibirá a David Coria, que presenta su work in progress de ‘De lo humano’, que se estrenará en el próximo Festival de Itálica pero que en la XXII presenta “un primer acercamiento de cincuenta y cinco minutos y se verá el concepto de las coreografías solistas.”. El miércoles será el día que el Hotel Triana vuelva a abrir sus puertas para la Bienal, con el primero de los cuatro espectáculos dedicados a territorios flamencos que acogerá este espacio. Se trata de ‘Triana Viva’, una propuesta dirigida por Joselito Acedo y que reunirá sobre las tablas del antiguo patio de vecinos a Antonio Canales, Pastora Galván, María Terremoto o Juan José Amador.

Alfonso Losa, coreógrafo y bailaor madrileño con una amplia trayectoria, llega por primera vez a la Bienal para mostrar su ‘Flamenco: Espacio Creativo’. De la mano de Rafale Estévez y Valeriano Paños, el artista explora una nueva poética y expone su cuerpo a movimientos inusuales en su alfabeto dancístico el próximo jueves. El mismo día continúa Canito, guitarrista inquieto que siempre ha buscado ampliar horizontes del toque, en el Espacio Turina y en esta ocasión serán los jóvenes valores flamencos quienes llegan al Hotel Triana para dar fe de que las nuevas generaciones tienen mucho que decir en el cante, el baile y el toque, en una propuesta dirigida por Luis Ybarra.

 

ES NOTICIA