El próximo sábado, 19 de agosto, el auditorio Iglesia Vieja de Doña Mencía (Córdoba) acogerá la 51 edición de la Vendimia Flamenca. El certamen, cuyos orígenes se remontan a comienzos de los años 70, cuando se utilizaba para dar oportunidad a las jóvenes promesas del flamenco, es el segundo más longevo de la provincia de Córdoba, solo por detrás del Festival de Cante Grande de Puente Genil.
El elenco de artistas de este año esta encabezado por Rocío Luna y Julián Estrada. La joven cordobesa se ha confirmado como uno de los grandes talentos del cante de nuestro tiempo al alzarse el pasado fin de semana con la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, el galardón más prestigioso y deseado del flamenco. La cantaora de Cañada del Rabadán tendrá a la guitarra a Rafael Montilla 'Chaparro Hijo'.
Por su parte, el cantaor pontanés, que en su último disco rindió homenaje a Fosforito, viene de hacer disfrutar con su solera y estilo propio a los aficionados en la última edición de la Noche Flamenca de Zambra. Al toque lo acompañarán Manuel Silveira y Jesús Zarrías, mientras que a las palmas harán lo propio Richard Gutiérrez y Alberto Parraguilla.
Otro joven talento del cante, Baldomero Cortés completa el cartel. Conocido artísticamente como 'El Niño de la Gloria', Baldomero contará a su vera con un referente a la guitarra, y más en Doña Mencía, como es el maestro Rafael Trenas.
Al baile estará Carmen 'La Talegona' y su cuadro flamenco, que pondrán la guinda a este evento. El festival, que arrancará a las diez de la noche, ya tiene a la venta las entradas en la planta baja del Hogar del Mayor y en Cafetería Capri.