Rafaela Carrasco consigue el Premio de la Crítica del Festival de Jerez

Redacción 23 marzo 2023

El XXIV Premio de la Crítica, enmarcado en la XXVII edición del Festival de Jerez, ha recaído en 'Nocturna, arquitectura del insomnio', que protagoniza la bailaora Rafaela Carrasco y que se representó el pasado 26 de febrero en el Teatro Villamarta.

Este galardón, promovido conjuntamente desde 1995 por la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos de Jerez y el Consejo Regulador del Vino de Jerez, ha sido concedido a través de las votaciones de los críticos y periodistas acreditados en el Festival de Jerez.

'Nocturna. Arquitectura del insomnio' es un espectáculo de la bailaora y coreógrafa Rafaela Carrasco y el dramaturgo y poeta Álvaro Tato junto a un equipo que lleva la música y el baile flamenco a un nuevo territorio de exploración y búsqueda.

Con claro protagonismo de la mujer, el espectáculo es un viaje insomne desde el ocaso al amanecer, donde se evocan los misterios del sentimiento, la conciencia y la memoria; todos esos grandes motivos y contradicciones que genera la noche, vista desde la lucidez y la alucinación de quien vela.

Es la segunda vez en los 24 años de vida del Premio de la Crítica que Rafaela Carrasco se alza con él, pues en 2018 obtuvo también el reconocimiento de los críticos acreditados con 'Nacida sombra'.

La coreógrafa y bailaora Rafaela Carrasco es una destacada figura del flamenco desde que en 2002 creara su propia compañía, marcada por fructíferas colaboraciones artísticas, tras ganar ese mismo año los principales premios en el XI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco.

ES NOTICIA