El compositor y guitarrista jerezano, Paco Cepero, ha sido galardonado con el Premio Sebastián Escudero a la "Excelencia Flamenca". La distinción, que certifica el compromiso de Lo Ferro (Murcia) con el flamenco y su historia, fue creada en el año 2021 y hasta la fecha la han recibido el Festival Internacional del Cante de las Minas y la quinta "Llave del Cante", el maestro Antonio Fernández Díaz, "Fosforito".
En esta ocasión el premiado es otro grande del flamenco como Francisco López-Cepero García, conocido por su nombre artístico de Paco Cepero, compositor, arreglista y guitarrista de Jerez de la Frontera que lleva toda su vida unido al flamenco.
Premio Nacional de Jerez en el año 1975, Premio Nacional de Córdoba en 1977, Castillete de Oro y Bordón Honorífico en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Medalla de Oro al Mérito del Trabajo y un sinfín de homenajes jalonan una carrera profesional muy prolífica compuesta por siete trabajos discográficos y más de ochocientas canciones y piezas musicales.
Desde que hizo su aparición en el Gran Teatro Falla de Cádiz en el año 1958 ha actuado en los mejores escenarios del mundo y acompañado a artistas de la talla de Camarón de la Isla, El Lebrijano, Tío Borrico, El Terremoto o La Perla de Cádiz, entre otros. Sus composiciones, letras y melodías han emocionado a medio mundo a través de las voces de Rocío Jurado, Julio Iglesias o Manolo Escobar.
Con la "Medalla de Oro" del Festival de Lo Ferro en su haber desde el año 2016, Paco Cepero une eternamente su nombre y su obra con este galardón a la "Excelencia Flamenca" como leyenda del flamenco con el premio que recuerda al fundador del Festival de Lo Ferro, Sebastián Escudero.
La cita con Paco Cepero y su excelencia flamenca será en la noche del martes 25 de julio a las 22:00h. en la gala "Especial Jerez" en la que actuará con una de las voces más importantes del panorama flamenco, Rancapino Chico.
Esta noche jerezana en Lo Ferro la completa uno de los artistas más aclamados en esta tierra, Capullo de Jerez.