Música para mis oídos

María Terremoto canta 'Cambalache' desde la Iglesia de Santa Cruz de Cádiz

Hija y nieta de 'Terremotos', es receptora de la esencia flamenca del barrio de Santiago, uno de los barrios más flamencos de Jerez de la Frontera.

Manuel Lombo entrevista a la joven cantaora desde la Iglesia de Santa Cruz de Cádiz, donde también interpreta 'Cambalache'.

Puedes ver otras noticias en la web de "Música para mis oídos" y el programa completo en "CanalSur Más".


CANAL SUR MEDIA 9 mayo 2022

El legado de la joven cantaora es grandioso. María Terremoto viene de una prolífica saga de artistas, como su padre 'Fernando Terremoto' o su abuelo 'Terremoto de Jerez'. Nació en Jerez de la Frontera en 1999 y desde muy joven, ha revolucionado el panorama flamenco. Irrumpió en este mundo con 20 años como directora artística de 'La fiesta de la bulería', que lo disfrutó al máximo.

Sus tías le cuentan anécdotas de su abuelo y de su padre. Le gusta "empaparse de algo que hay en su casa de hace muchos años, es un lujo", reconoce. 'Terremoto' es un apellido que "pesa", asegura, pero lo lleva con naturalidad.

Nos desvela cómo se siente cuando no hace flamenco. A María Terremoto le gusta cantar otras cosas desde pequeña. "Me siento volando porque es algo nuevo y se ha recibido muy bien", cuenta. Incluso nos desvela que se atreverá a cantar en inglés en algún momento.

María Terremoto interpreta "Cambalache" desde la cubierta de la Iglesia de Santa Cruz o Catedral Vieja, que se construyó en 1262, pero fue reedificada en el siglo XVII. El templo fue considerado catedral hasta que en 1838 se produjo el traslado a la Catedral Nueva.

En esta actuación, María está acompañada por Nono Jero, a la guitarra, y por Manuel Valencia y Manuel Cantarote, a las palmas ¡Disfruta de su poderosa voz en un lugar único!

ES NOTICIA