Zambra, la aldea cordobesa de la localidad de Rute, celebra la XXX Noche Flamenca que organiza la Peña Cultural Flamenca de Zambra con el apoyo del Ayuntamiento de Rute y la Diputación de Córdoba. Se trata de uno de los festivales más emblemáticos de Andalucía, una fama que se ha ganado a pulso en estas tres décadas.
Para festejar este aniversario, la Peña ha programado desde febrero y hasta diciembre un programa de actividades culturales complementario que, además de actuaciones en vivo, también incluye exposiciones, conferencias y cine flamenco.
Pero por encima de todo está el cartel con que va a celebrar la efeméride, un elenco encabezado por el bailaor Farruquito, los cantaores, Julián Estrada, Mayte Martín, Rancapino Chico, María Terremoto, Jesús Méndez y El Crespo Zapata, valor emergente, hijo de José Domínguez “El Cabrero”, santo y seña de la Noche Flamenca. Completando el cartel están las guitarras de Manuel Silveria, José Gálvez, Antonio Higuero, Nono Jero, Manuel Valencia y Manuel Herrera.
La cita, que será presentada por el periodista, Manuel Curao, será el próximo sábado 6 de julio a partir de las 22.00 horas en el recinto junto al río Anzur.
Entradas
Las entradas se pueden adquirir online a través de los portales zambra.info y Guía Flama; o de forma presencial en todos los establecimientos de Zambra, en algunos de Lucena y en el casco urbano de Rute en la Peña Flamenca y el Bar Avenida.
El precio por compra anticipada es de 25 euros y en taquilla costarán 30 euros. Además, habrá un precio especial para autobuses completos de 20 euros por persona.