El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (CNAF) ha despedido su vigésimo cuarta edición en el Gran Teatro con una Gala en la que han intervenido los ganadores en las categorías de cante, baile, guitarra y el Premio para Instrumentistas Flamencos.
El jurado del conocido como ‘Concurso de los concursos’, dirigido por el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino, dio como ganador en la categoría de guitarra a Ángel Flores, quien estuvo acompañado al cante por Matías López El Mati.
La ganadora en la categoría de cante ha sido Sara Denez, quien estuvo acompañada a la guitarra por José Tomás.
El galardón en la categoría de baile ha sido para Cristina Soler, acompañada al toque por Juan Campallo, al cante por Jonathan Reyes y a las palmas por Roberto Jaén.
El nuevo Premio para Instrumentistas Flamencos ha recaído en Juan Fernando Pérez Feria, Juanfe Pérez, quien tocó el bajo eléctrico acompañado a la percusión por Kike Terrón, voz de Alicia Morales y palmas de Alberto Rodríguez Parraguilla y Richard Gutiérrez.
La XXIV edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) se cerró este pasado sábado con la Gala Final en el Gran Teatro de Córdoba conducida por el periodista Juan Luis Cano.
La primera de las actuaciones fue la de Juanfe Pérez, quien interpretó un tema propio, Plaza del Potro.También con un tema propio, Memorias (a Córdoba), el guitarrista Ángel Flores demostró el talento que le ha valido para alzarse como Premio Nacional. La cordobesa Sara Denez estuvo acompañada por Francisco Prieto “Currito” a la guitarra y a las palmas, Richard Gutiérrez y Alberto Parraguilla. Finalmente, la bailaora Cristina Soler interpretó una guajira acompañada por Juan Campallo a la guitarra y Jonathan Reyes y Manuel de la Nina al cante.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, cerró la gala rindiendo homenaje a Antonio Fernández ‘Fosforito’. “En nombre de todos los que estamos aquí y de toda Córdoba solo tengo palabras de recuerdo. Con él desaparece una de las voces más completas de la historia, con una prodigiosa carrera que comenzó aquí, en el Concurso Nacional en su primera edición en 1956, y que continuó con otros reconocimientos como la llave de la ciudad”.