La Fundación Cristina Heeren prepara la vuelta a las aulas para el curso anual de flamenco

La Fundación Cristina Heeren planifica el regreso a las aulas mientras el país avanza en la desescalada del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

REDACCIÓN / CANAL FLAMENCO RADIO 28 mayo 2020

El Curso Flamenco Anual 2020/2021 ya ha abierto el plazo de inscripción online en sus especialidades de Cante, Baile y Guitarra. La inscripción puede hacerse hasta el 31 de julio en la web www.flamencoheeren.com. El calendario académico, dividido en dos semestres, arrancaría el 14 de septiembre con la semana de orientación y concluiría el 18 de junio de 2021.

El programa de estudios continuará incorporando novedades para perfeccionar la preparación de los estudiantes, combinando técnica, práctica, teoría y materias optativas. Entre los planes de futuro se encuentra el refuerzo de asignaturas como 'Producción escénica y musical', 'Tecnología aplicada al flamenco' y 'Taller coreográfico'. La escuela mantendrá su reconocido claustro de profesores, en el que se encuentran artistas como José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Juan José Amador, Milagros Menjíbar, Javier Barón, Luisa Palicio, Pedro Sierra, Niño de Pura y Paco Cortés, entre otros. 

El plan de reapertura estará sujeto a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas respecto a la evolución del COVID-19, que en Andalucía ha tenido una de las incidencias más bajas de todo el país. La escuela ya aplica las recomendaciones de las autoridades como espacio “Covid free”. Por último, en los próximos días, tras el cierre de inscripciones y la recepción de maquetas, el jurado dará a conocer el resultado de la preselección para las semifinales de los concursos Talento 2020, organizados en colaboración con la Fundación ACCIONA.

En una entrevista con Manuel Curao, Cristina Heeren, cuenta que ha sido un trauma tener que cerrar las escuela a consecuencia del confinamiento, con estudiantes que han agotado sus recursos lejos de sus países y familias. La presidenta de la Fundación reconoce el revés económico que ha supuesto para la institución el cierre de su teatro y asegura tener la esperanza de reabrirlo para las semifinales de los Concursos Talento, asumiendo las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria.

ES NOTICIA