La cordobesa Carmen Carmona ha ganado el Melón de Oro del Concurso Internacional de Cante Flamenco del Festival de Lo Ferro. La joven ha sido reconocida como la cantaora más completa con sus cantes por malagueñas, seguiriyas y bulerías, acompañada por la guitarra de Antonio Carrión. El Melón de Oro esta dotado con 12.000 euros.
El premio Molino de Lo Ferro, dotado con 5.000 euros, ha sido para Juan Carmona Pérez, de Jaén,por su cante por ferreña, el cante local, creado por Valderrama y Fosforito.
Emilio Chaparro Serrano consiguió el premio a los cantes procedentes del fandango como con su cante por seguiriya, farruca y malagueña con abandolao.
José Antonio Romero obtuvo el premio a los cantes de ritmo (granaina y media, tangos y seguiriya); y Francisco Ocón Cuadrado se hizo con el premio a los cantes básicos (granaina y media, toná y guajira).
En el transcurso de la noche se le entregó la Medalla de Oro a la ciudad de Puente Genil, la tierra de Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'.
El Ballet Flamenco de Lo Ferro, dirigido por la gran directora María Dolores Ros Fernández, homenajeó a la bailaora Cristina Hoyos, una gran leyenda del flamenco que ya es parte de la historia de Lo Ferro, con la obra 'Cristina Hoyos y su estrella'. El broche final llegó cuando Cristina Hoyos subió al escenario a bailar por bulerías.