Instagram ha sido la red social más utilizada en la Bienal

Redacción 6 octubre 2022

La comunicación digital ha supuesto una de las principales vías de comunicación entre la Bienal de Flamenco y sus principales seguidores, tanto nacionales como internacionales. Es a través de esta vía de comunicación como se ha establecido el principal diálogo entre aficionados al flamenco, medios de comunicación, artistas y profesionales. Un hecho constatado a través de las impresiones que se han tenido de las etiquetas con las que se han difundido los mensajes a través de los canales propios y ajenos #LaBienaldelaAlegría #BienaldeFlamenco. Los tres canales con que cuenta el acontecimiento, han experimentado entre el 8 de septiembre y el 1 de octubre un crecimiento sostenido.  Instagram es la red que más seguidores ha ganado, con un 12% más de seguidores, mientras que en Facebook el número de seguidores ha tenido un incremento del 6% y en Twitter, la cifra ha alcanzado el 2%.

En total, durante el mes de programación se han realizado cerca de 1300 publicaciones en los tres canales, que suman más de un millón doscientas mil impresiones. Aunque sin duda, la red social donde se ha centrado la mayor actividad de toda la edición ha sido Instagram, que una edición más ha vuelto a consolidares como la más utilizada para compartir información y fomentar el diálogo entre seguidores y artistas y compañías, sobre todo.

Por otra parte, el interés de la Bienal para los medios de comunicación es común tanto en los medios especializados en arte flamenco como en medios de comunicación generalistas. Durante el tiempo que se ha desarrollado la programación, los medios de comunicación han publicado cerca de cinco mil artículos. Toda esta actividad informativa ha tenido una repercusión de más 14,5M de euros solo contabilizando el mes de septiembre. Un interés que suscita la curiosidad de propios y ajenos, y de nuevo, la Bienal ha sido un punto de encuentro para la prensa especializada nacional e internacional. Corresponsales de medios de edición nacional se han dado cita en Sevilla entre el 8 de septiembre y el 1 de octubre, Pero también, periodistas especializados procedentes de Francia, Argentina, Brasil, Colombia, República Checa, Suiza, Países Bajos o Chile se han reunido en la capital sevillana para dar buena cuenta de lo que acontecía en la ciudad.

Cabeceras de medios como: La Vanguardia, Cadena SER, RTVA (Canal Sur), ABC de Sevilla, ABCdesevilla.es; El Mundo, Radio Nacional de España (RNE 1), Agencia Europa Press, Diario de Sevilla, RTVE Andalucía, Agencia Efe o El País, entre otros muchos medios, han dado cuenta del desarrollo de la Bienal a sus lectores, oyentes y espectadores a nivel local (56.4%), nacional (22.54%) y a nivel regional (20.92%).

Por porcentaje de distribución las web han dado una cobertura del 56% seguido por la prensa escrita (18%), las radios (16%) y la Televisión (10%), según datos ofrecidos por la auditora Onclusive.

ES NOTICIA