Inscripción para los cursos de verano de la Fundación Cristina Heeren

Luisa Palicio, Gema Moneo y Pastora Galván impartirán varios cursos en la modalidad de baile

Redacción 14 junio 2021

Los cursos de verano de la Fundación Cristina Heeren son un clásico de la enseñanza del flamenco cada mes de julio en Sevilla donde centenares de alumnos y alumnas de todo el mundo vienen a aprender las claves de la guitarra, el baile y el cante bajo el magisterio de grandes nombres del Arte Flamenco. El periodo de matriculación dconcluye este martes 15 de junio.

La modalidad de baile suele ser una de las especialidades más demandas por los cursillistas cada verano. Los inscritos recibirán el magisterio de Luisa Palicio, Gema Moneo y Pastora Galván.

En concreto, la profesora Luisa Palicio, profesora del claustro de la Fundación y una de las figuras más importantes de la escuela sevillana en la enseñanza del baile con bata y mantón, tiene programado dos cursos: Del 5 al 9 de julio, ofrecerá un curso intensivo de Baile por Soleá con bata de cola. Del 12 al 16 de julio, ofrecerá el curso intensivo de Alegrías con bata de cola y mantón.

La bailaora y coreógrafa Pastora Galván regresa un año más a los cursos de verano de la Fundación. En esta ocasión ofrecerá un curso de Alegrías de 5 al 9 de julio.

Por último, la bailaora y coreógrafa Gema Moneo ofrecerá un curso de Seguiriyas del 12 al 16 de julio.

Asimismo, desde el 5 al 16 de julio se ha programado, como cada año, el curso intensivo de guitarra de acompañamiento y el curso intensivo de cante, en el que distintos profesores de la Fundación Cristina Heeren ofrecerán las claves para dominar ambas especialidades. Nuestro claustro tiene el denominador común de la excelencia y calidad, que combina la maestría de veteranos artistas con la inquietud y los nuevos lenguajes que representan jóvenes valores del flamenco integrados en el plantel de profesores de la escuela.

Como es habitual, se ofrece al alumno un Itinerario flexible de modo que pueda tener movilidad entre los distintos niveles que se programen así como recursos didácticos y herramientas útiles para el estudio y práctica de los contenidos, alojados en una plataforma virtual a disposición de su alumnado y profesorado.

ES NOTICIA