Flamenco Viene del Sur en Gira para 2021 ofrecerá más de 400 espectáculos

Redacción 4 mayo 2021

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha publicado el Catálogo de Flamenco Viene del Sur en Gira, que en la edición de 2021 recoge un total de 404 espectáculos. En este listado, confeccionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se incluyen 143 espectáculos de baile, 167 de cante, 9 para público infantil y 85 en la modalidad instrumental. 

En esta edición hay que destacar la innovación de algunos de los proyectos que se incorporan, así como el equilibrio que existe entre artistas consagrados y jóvenes promesas. Además, la presentación de propuestas a través de la ventanilla electrónica de la Junta de Andalucía ha tenido muy buena acogida por parte de las compañías, que han aumentado en 107 con respecto a las recibidas en la convocatoria de 2020. 

En su edición de 2020, ‘Flamenco Viene del Sur en gira’ ya contaba con el anterior programa ‘Enrédate-Flamenco’ y, en esta edición, la comisión ha aceptado por unanimidad todas las producciones que han concurrido a la convocatoria. En la primera edición se presentaron 297 producciones, 104 de baile, 118 de cante, 63 de instrumental y 12 de infantil.

El programa ‘Flamenco Viene del Sur’ nace en 1997, y en los últimos años se ha centrado en los teatros propios de la Junta (Alhambra, Cánovas y Central), pero con la puesta en marcha de esta iniciativa ‘Flamenco Viene del Sur en Gira’ se amplía a todo el territorio andaluz. En breve se abrirá la convocatoria para que los municipios andaluces, que no sean capitales de provincia y que posean un teatro en perfectas condiciones, puedan llevar espectáculos de flamenco de cante, baile e instrumental de calidad a toda la región. 

ES NOTICIA