Ezequiel Benítez trae 'La Primavera', una bulería de su nuevo disco 'Dukkha'

Redacción 17 mayo 2022

El cantaor jerezano Ezequiel Benítez lanza un nuevo video clip de su último trabajo discográfico titulado Dukkha. El disco consta de nueve temas que desprenden armonía y pureza, como esta pieza plena de color, alegría y dulzura. La Primavera es una muestra de la fuerza y personalidad de su intérprete.

Dukkha es un término del sánscrito, lengua clásica de la India, y del que procede la palabra duquelas y que es de lo que trata este disco, de cómo Ezequiel Benítez, cuenta desde su causa, sus duquelas. Unas penas, alegrías y sentimientos que quedan plasmados en sus temas.

Es un disco en el que estos dos años de pensar y pesares lo hacen ‘especial y diferente’, muestra nueve estilos clásicos del cante flamenco con letras y producción propia del artista, tanto en ideas, letra y música. Con alguna sorpresa.

Dukkha es un disco muy esperado, después de los éxitos conseguidos en sus últimas grabaciones, como su Trilogía de ‘Quimeras del tiempo’, su nominación a los Grammys Latino y el Premio Andalucía al mejor artista. Un disco lleno de momentos que han marcado su vida y que no dejará indiferente a nadie.

Ezequiel Benítez Domínguez (Jerez de la Frontera, Cadiz, 1979) es un cantaor que nace en el barrio de Santiago, en el seno de una familia de artistas, que hace que desde muy temprana edad, y debido al ambiente que le rodea, se despierten en él inquietudes y tendencias artísticas. Desde muy niño ya cantaba en reuniones y celebraciones familiares y de amigos, siempre dentro del contexto del flamenco, pero no es hasta la edad de 14 años cuando siente la necesidad de proyectarse y darse a conocer, tomándose más en serio lo que actualmente es ya una realidad, el estar dentro de la nómina de cantaores jóvenes con un gran futuro.

ES NOTICIA