BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2024

Enrique El Extremeño abrirá las esperadas "noches únicas" del Teatro Alameda

Redacción 12 abril 2024

El Teatro Alameda se reserva buena parte de las “Noches únicas de la Bienal”. Así, Enrique El Extremeño llega desde su tierra para mostrar “Extremeño. Toda una vida”. El cantaor celebrará 50 años en los escenarios rodeado de un elenco especial escogido para la ocasión. Será en la noche de 13 de septiembre. Gautama del Campo, Pepe Bao, Caraoscura, Ezequiel Reina y Tino di Geraldo traerán “Elementos” para mostrarlos y ofrecer el 15 de septiembre una velada inolvidable con cante, percusión y vientos. Israel Fernández el 22 de septiembre se presenta con Antonio El Relojero. Un cantaor joven de gran popularidad con un guitarrista desconocido que decide llevar a los escenarios en esta Bienal en un formato íntimo, después de arrasar en grandes aforos. El Turry y El Perrete, dos promesas del cante con proyección de futuro inmediato presentarán “Filigrana” como “Noche única” un día después.

“De los buenos manantiales” es el flamenco que brota en Manuel de la Tomasa y Lela Soto y se podrá comprobar el 25 de septiembre como “Noche única”. También lo será, y con ello habrá tiempo para saber cómo son, los “Cantaores que bailan”, donde se recuperará la figura del artista que baila sobre su propio cante. Un maestro y un discípulo: Cancanilla de Málaga y El Purili el 27 de septiembre. Un monólogo cantado e interpretado por el gaditano David Palomar mezclará flamenco y humor con un estreno absoluto bajo el título de “Desamparao” el 30 de septiembre. Manuela Carpio “En cuerpo y alma” y el baile de Jerez en otra “Noche única” dejará su impronta en los escenarios.

Las actuaciones en el Alameda la cerrarán con la última de las “Noches únicas” Raimundo Amador y Emilio Caracafé en “Raimundo Amador, 25 años de Noche de flamenco y blues y Emilio Caracafé y su gente”. Será el 4 de octubre.

Los espectáculos programados en el Teatro Alameda tendrán lugar a las 23 horas.

ES NOTICIA