El Teatro Real acogerá "Infinito", el mayor tributo a la memoria de Paco de Lucía

Redacción 28 junio 2022

John McLaughlin, Sara Baras, Miguel Poveda, Niña Pastori, Mariza, Farruquito, Farru, Jorge Pardo, Alain Pérez, Al Di Meola, Carles Benavent, Antonio Serrano, Antonio Sánchez y hasta veinte artistas más de los que le acompañaron en vida o para quienes la música del guitarrista fue una brújula, estarán allí esa noche para reencontrarse con el maestro. Y para tratar de explicar, una vez más, que hubo un músico capaz de encerrar la eternidad en las cuatro paredes de un teatro, esta vez en el escenario impecable del Teatro Real dentro del ciclo Universal Music Festival.

El homenaje a Paco de Lucía es el broche final al Universal Music Festival. Se trata del primer tributo organizado por su familia a través de la Fundación que lleva su nombre. Por otro, no será un concierto al uso. Fuentes de la organización confirman que "Irá más allá del flamenco". Como decía Chick Corea: "Paco nació del flamenco, pero trascendía cualquier género".

En el ciclorama del Teatro se proyectará buena parte el archivo sentimental del maestro: vídeos, declaraciones y testimonios inéditos que servirán para profundizar en todo aquello que convirtió a Paco de Lucía en uno de los mayores genios de la música del siglo XX. En torno a esa narrativa visual se sucederán las voces, los instrumentos y el talento de un extraordinario repertorio de artistas.

La cita es el día 30 de julio a partir de las 21:30 horas.

ES NOTICIA