El ciclo 'Lorca y Granada en el Generalife' vende más de 11.000 entradas en un mes

Redacción 21 junio 2024

El ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ ha vendido más de 11.000 localidades desde que hace un mes salieron las entradas a la venta. De ellas, unas 8.500 corresponden a grupos organizados procedentes principalmente de las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería; y de Madrid. El resto, alrededor de 2.500, se han adquirido a través de los canales de venta anticipada, que estarán a disposición del público hasta el 2 de agosto.

Este verano los Jardines del Generalife vivirán el estreno mundial de ‘Pineda’, a cargo el Ballet Flamenco de Andalucía, junto a las actuaciones de Arcángel; Lin Cortés y Raimundo Amador; y Tomatito, que cerrarán el ciclo los tres últimos días de agosto. “Son cuatro propuestas muy distintas que han despertado una gran expectación entre el público, confirmando un año más el acierto en la propuesta flamenca”, ha dicho el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, recordando que en sus 23 ediciones anteriores el escenario de la Alhambra acumula más de 800.000 asistentes.

La 24 edición de “Lorca y Granada” comenzará el próximo 3 de agosto, con la representación de ‘Pineda’, la obra que ya prepara el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de la bailaora y coreógrafa granadina Patricia Guerrero. Esta propuesta escénica explorará toda la fuerza espiritual y expresiva del poema dramático de Lorca. Para ello, la compañía pública ha contado con Alberto Conejero como responsable de la adaptación. La dirección musical corre a cargo del guitarrista Dani de Morón y del percusionista Agustín Diassera y ambos se acompañarán además del cantaor Sergio ‘El Colorao’ en la composición musical. En Granada, el Ballet contará con la colaboración especial de Alfonso Losa como artista invitado.

El 29 de agosto Raimundo Amador y Lin Cortés presentarán ‘Flamenco y psicodelia en la Alhambra’, un recital en el que ambos artistas ofrecerán su visión mestiza de este arte. El 30 de agosto será el turno del cantaor onubense Arcángel, que lleva hasta Granada su ‘La ruta del fandango’. En esta ocasión, será la máxima expresión del flamenco onubense, el fandango, música de tradición popular dotada de una gran capacidad emotiva, la que sonará en el espacio escénico del Generalife. Como broche de oro, el 31 de agosto el guitarrista almeriense Tomatito, acompañado de su sexteto habitual, deleitará al público granadino con un concierto en que estará acompañado por Karime Amaya como artista invitada.

ES NOTICIA