El Ballet Flamenco de Andalucía busca Repetidor/a

Redacción 28 November 2023

¿Qué es un repetidor/a en el mundo de la danza? Pues se trata de alguien cuyo papel es muy desconocido para el público pero fundamental para el espectáculo. Es aquella persona que se sabe todos los pasos de todos los bailarines que intervienen en una coreografía. Su misión es fundamental porque transmite a los bailarines toda la información, sensaciones, ideas y sentimientos del coreógrafo. En todo momento sabe qué y dónde tiene que estar cada bailarín en el escenario. El repetidor/a es el intermediario entre los bailarines y el coreógrafo, los técnicos, el director y el personal de maquillaje y vestuario.

Definido el puesto informamos de la convocatoria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA número 226, de 24 de noviembre) por la que se convoca el proceso selectivo para el puesto de repetidor/a del elenco del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA). El plazo de presentación de candidaturas es de 10 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria.

Esta convocatoria de audiciones del Ballet Flamenco de Andalucía para la selección del puesto de Repetidor/a se vinculará exclusivamente al nuevo proyecto artístico y coreográfico de la dirección artística resultante del proceso selectivo anterior, Patricia Guerrero.

El sistema de selección garantiza el respeto a los principios de publicidad, mérito, capacidad, igualdad, libre concurrencia, celeridad y transparencia en todo el proceso.

Los aspirantes deberán acreditar los requisitos mínimos obligatorios, cumplir los requisitos generales de participación en procesos selectivos para el acceso al empleo público previstos, salvo la edad mínima que debe ser igual o superior a 18 años; y tener la experiencia de, al menos, cinco años en el sector profesional del baile flamenco realizando funciones de repetidor/a.

Los aspirantes deberán adjuntar currículum vitae; documentación acreditativa de la experiencia; fotocopia DNI/pasaporte/permiso de trabajo o residencia; fotografía reciente de cara; enlace de vídeo en Youtube u otro vídeo ejecutando una pieza de baile. Únicamente se admitirán enlaces web.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática a través del portal de la Ventanilla Electrónica General de la Junta de Andalucía: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/, a través de la Presentación Electrónica General https://juntadeandalucia.es/servicios.html, o en los registros de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y delegaciones provinciales, además de los diferentes registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En cuanto a las candidaturas enviadas por correo postal o las presentadas en algún registro oficial en formato papel deben remitirse a la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Flamenco, a la sede del Ballet Flamenco de Andalucía sita en el Estadio La Cartuja, Puerta 1, 41092, Sevilla. En ambos casos, deberá comunicarse el envío por correo electrónico (balletflamencodeandalucia@juntadeandalucia.es), adjuntando justificante de la fecha de imposición del envío en las oficinas de correos o la fecha de entrega en otro centro dentro del plazo. En estos casos, se entregarán en un sobre cerrado, junto con el Formulario de Solicitud de Inscripción (Anexo II) firmado, mencionando en el asunto Proceso de Selección de Repetidor/a BFA, ref. 09-2023-RBFA.

Las candidaturas que reúnan los requisitos mínimos participarán en el proceso de selección, que se iniciará con la visualización y valoración de los vídeos a partir de los criterios de conocimiento de técnica de baile, seguridad, soltura y encaje o adecuación del perfil de la candidatura con los objetivos del proyecto de la dirección artística. Tras ello, se publicará en la web de la Agencia y Portal de Transparencia un listado provisional con las admitidas. Una vez publicado el listado definitivo, el Comité hará una entrevista a las candidaturas admitidas en esta fase basada en evidencias objetivas relacionadas con el perfil del puesto de trabajo objeto de la convocatoria.

Todos los listados, así como la resolución del proceso de selección, serán publicados en la página web corporativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es) y Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía e incluirán nombres y apellidos.

El enlace para acceder al texto íntegro de esta convocatoria es el siguiente: https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/226/BOJA23-226-00013-18032-01_00293064.pdf

ES NOTICIA