Dorantes invitado al Festival de Piano de Antalya en Turquía

Redacción 4 December 2023

David Peña Dorantes actuará en la 23 edición del Festival Internacional de Piano de Antalya, en Turquía, para presentar su obra "Sur Sinfónico" junto a la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Estatal de Antalya.

El Festival Internacional de Piano ha contribuido a la identidad de 'Ciudad Internacional del Arte' de Antalya durante 23 años y es miembro de la Asociación Europea de Festivales. Es uno de los eventos artísticos más importantes de la Municipalidad Metropolitana de Antalya y se llevará a cabo del 9 al 22 de diciembre. El muy esperado festival de música reunirá a muchas estrellas de Turquía y del mundo de la música clásica, el jazz y el flamenco con los amantes de la música en Antalya.

Dorantes, la joya del piano flamenco, es bien conocido en Turquía y tiene el honor de ser invitado por tercera vez al Festival (nunca antes había sucedido con un pianista español) y en esta ocasión ofrecerá dos conciertos, el primero el 15 de Diciembre en el AKM Antalya Kultur Merkezi a las 20.30h, donde ya están agotadas las entradas hace dias y un segundo concierto, el 16 de Diciembre en el Atatürk Kültür Merkezi de la ciudad de Manavgat, a las 19:30h, a punto de completar la venta de su aforo.

El espectáculo “Sur Sinfónico", premiado por la Bienal de Flamenco de Sevilla con tres Giralidillos, es Flamenco para Orquesta. Una obra compuesta para Piano y Orquesta, bajo la dirección, composición y arreglos orquestales de Dorantes y que supone una apuesta por la creación y nuevos discursos para nuestra herencia flamenca, la renovación de la musica orquestal española y nuevos puntos de vista, desde los que exponer análisis reveladores de la música flamenca.

Es un homenaje a la esencia del flamenco y "una ventana hacia la trascendencia artística”, según la sinopsis de la obra. Con esta obra se acrecienta la dimensión artística de Dorantes que ha elevado el flamenco a nuevas alturas creativas y emocionales a través de su maestría en el piano y su inquebrantable pasión por la música.

Dorantes contará para esta ocasión con la seccion de cuerdas de la ADSO y con dos bailaores invitados, la coreógrafa Leonor Leal y el bailaor Cristian Lozano, además del baterista Sergio Fargas.

ES NOTICIA