DISTINCIÓN
DISTINCIÓN

Carmen Linares, Hija Predilecta de su ciudad natal

Este fin de semana ha recibido la insignia y el diploma que la reconoce como Hija Predilecta de Linares la ciudad

En su discurso ha expresado su amor por la tierra que la vio nacer

CANAL SUR MEDIA 4 December 2023

La cantaora Carmen Linares ha recibido en Linares la insignia y el diploma que la reconoce como Hija Predilecta de su ciudad.

En su discurso ha expresado su amor por la tierra que la vio nacer, ha hecho un breve recorrido por sus recuerdos en la linarense estación de Vadollano y ha manifestado su reconocimiento a la valiente generación de artistas con la que convive. Muy agradecida, ha vuelto a recordar que se siente profeta en su tierra y orgullosa de llevar a Linares en su corazón por todo el mundo.

Carmen Linares ha puesto en valor el alto talento artístico que ha nacido en su ciudad, "uno de los lugares más fértiles", en ese sentido, con nombres propios como "Raphael, Andrés Segovia, Palomo Linares, José Fuentes, Curro Díaz, Lucía Marín, Natalia de Molina, Belin, Murphin, Fanny Rubio, Petra Martínez, Agustín González... somos muchos y de muchas disciplinas".

Como paso previo al acto, la cantaora ha ofrecido el recital Cuarenta años de Flamenco en su ciudad natal.

El Teatro Cervantes se llenó para escuchar a una de las mejores voces flamencas de toda la historia, una voz, un conocimiento y un talento que, según la crítica, está la altura de la Niña de los Peines y que se ha podido ver y escuchar en los más grandes teatros del mundo y junto a los más importantes artistas contemporáneos.

ES NOTICIA