Aplazado el Festival de la Guitarra de Jerez por la salud de Manolo Sanlúcar

Redacción 1 septiembre 2021

El III Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez, que arrancaba esta noche con una duración prevista de tres días, ha sido aplazado hasta una nueva fecha aún por decidir. Los problemas de salud de última hora del maestro Manolo Sanlúcar, figura mundial de la guitarra a quien se homenajeaba este año, han motivado la decisión de la organización.

Esta III edición del Festival se compone de dos conciertos íntimos y una gala homenaje a Manolo Sanlúcar. La Guarida del Ángel iba a acoger este miércoles 1 de septiembre un recital de los jóvenes guitarristas jerezanos Alba Espert y Marcos de Silvia y el día 2 de septiembre otro a cargo del onubense Manuel de la Luz, mientras que el Teatro Villamarta iba a albergar el día 3 una gala con artistas como Diego Carrasco, Luis Moneo, Joaquín Grilo, David Lagos, Juan Carlos Romero, David Carmona, Felipa del Moreno, Tito di Geraldo y Santiago Lara, este último además director del Festival.

Manuel Muñoz Alcón,  de 77 años, conocido por el sobrenombre artístico de Manolo Sanlúcar, se encuentra ingresado con pronóstico reservado desde la tarde de ayer martes, tras sufrir un desvanecimiento, según informa la prensa gaditana.

ES NOTICIA