Hoy en el Festival de Jerez

Antonio Márquez recupera 'Medea' con música de Manolo Sánlucar

El bailaor sevillano vuelve a los 58 años a interpretar el papel de Jasón con coreografía del maestro José Granero  y dramaturgia de Miguel Narros.

Maldonado, inspirado en la pintura, se convierte en protagonista de esta disciplina artística en ‘Galería’

Redacción 14 mayo 2021
TEATRO VILLAMARTA

Antonio Márquez ha recuperado ‘Medea’, la magistral coreografía del maestro José Granero con música de Manolo Sanlúcar y dramaturgia de Miguel Narros. Una producción de gran formato que Antonio Márquez, al frente de su compañía, pondrá en escena este viernes 14 de mayo.

“Fue una obra afortunada”, señaló el maestro Manolo Sanlúcar ante los medios de comunicación sobre el proceso de creación de ‘Medea’.  “No quería bailar, prefería ayudar a los jóvenes”, confesó Antonio Márquez. Sin embargo, no pudo resistirse al ofrecimiento de Javier Palacios, director artístico de este montaje, no sin antes consultárselo al maestro Sanlúcar. Así las cosas, con 58 años, el bailaor sevillano vuelve al primer plano de la escena interpretando el papel de Jasón, mientras que el papel de Medea lo asume Helena Martín.

Además de ‘Medea’, la Compañía de Antonio Márquez interpretará en la primera parte del espectáculo ‘Macadanza’ (sobre ‘Danza Macabra’ de C. Saint-Saëns), ‘Sinfonía Española’ (con música de Édouard Lalo y coreografía de José Granero), y ‘Bolero’ (una de las coreografías de mayor éxito de la compañía, con música de Ravel y coreografiada por Antonio Márquez y Currillo).

MUSEOS DE LA ATALAYA

GALERÍA se define como un espectáculo contemporáneo y multidisciplinar donde se combinan tres lenguajes: la danza, que utiliza como eje inicial el flamenco, la plástica, con exposición de obra pictórica y creación en directo de una nueva obra y el lenguaje audiovisual, con una pieza interactiva que une los tres lenguajes.
El propósito de este montaje es introducir al espectador en una acogedora atmósfera visual y sonora no convencional en la que se desarrollan las distintas coreografías, en una arriesgada y versátil puesta en escena de 360º.

José Maldonado presenta en solitario cuatro escenas donde rinde homenaje al arte y la cultura, a las figuras de cuatro artistas insignes españoles. Falla, Lorca, Dalí y Carmen Amaya sirven de inspiración a Maldonado en la creación de este maravilloso paseo cultural.

Galería es un espacio único, exclusivo, dinámico y exquisito en el que se contemplará la danza y la obra explosiva y elegante de este artista. Sirviendo él como nexo de unión entre esas figuras y el espectador, todo comenzará con una primera parada imprevisible y efímera.

ES NOTICIA