Antonio Lizana presenta 'Una realidad diferente'

El artista vuelve a escrutar la relación entre flamenco y jazz

La cantante americana Becca Stevens destaca entre las colaboraciones del disco

Redacción 6 agosto 2020

El cantaor y saxofonista, Antonio Lizana (San Fernando, Cádiz, 1983) saca a la luz "Una realidad diferente". Se trata de su cuarto trabajo discográfico después de "Oriente, "Quimeras del Mar" y "De viento", en el que reune nueve canciones para tiempos difíciles, con las que utiliza la relación entre el flamenco y el jazz para transmitir un mensaje de optimismo.

Lizana es un artista completo y polifacético. Compone, canta flamenco, toca el saxofón y mezcla con acierto las influencias musicales de su vida. El nuevo disco ofrece la calidad de siempre y presenta unos novedosos arreglos de cuerda para rebujar sonidos flamencos, latinos y jazzísticos.

Entre las colaboraciones de "Una realidad diferente" destaca la de la cantante americana Becca Stevens. El disco ya esta disponible en plataformas digitales y tiendas especializadas.

En los últimos años, Antonio Lizana ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda).

El artista gaditano ha sido uno de los pocos profesionales españoles en grabar un concierto en el famoso American NPR Tiny Desk, y ha colaborado con artistas como Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy.

ES NOTICIA