EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El virólogo del CSIC Luis Enjuanes advierte de que contra la covid "habrá que vacunarse todos los años"

El investigador que dirige el equipo que ultima una esperanzadora vacuna intranasal frente a la covid ha dicho en El Mirador de Andalucía que la vacunación de recuerdo seguirá con nosotros.

31 mayo 2022

No podremos dejar de vacunarnos contra la covid-19. A pesar de que con la variante ómicron la patología del la covid es más reducida, el virólogo Luis Enjuanes, jefe del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, ha explicado en El Mirador de Andalucía, por qué la vacunación seguirá siendo necesaria.

"Habrá que vacunarse todos los años para reforzar la inmunidad y porque aparecen nuevas variantes por lo que hay que ir actualizando las vacunas y ponerse dosis de refuerzo", ha dicho quien dirige una de las vacunas más prometedoras en cuanto a su efectividad, cuya administración será intranasal y se espera esté en el mercado el próximo año.

Por otro lado, para este prestigioso virólogo es muy improbable que la viruela del mono pueda generar una pandemia dado que "hasta este momento el número de casos son inferiores a 300 y la transmisión es solo por contacto directo de la piel entre personas, lo que hace que sea altísimamente improbable que pueda tener una diseminación como el virus de la gripe o el coronavirus que vuela por el aire".

ES NOTICIA