LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El Instituto Geográfico Nacional prevé una estación temporal en Santa Fe para vigilar la sismicidad

Manuel Alberto Gil, alcalde de esta localidad granadina que ha sido uno de los más afectados por el importante terremoto de este pasado sábado, asegura en La mañana de Andalucía que los expertos quieren seguir de cerca la actividad sísmica en la zona.

25 enero 2021

En Santa Fe, como en Atarfe, hacen recuento de daños por terremoto de intensidad 4,4 que azotaba la zona este pasado sábado y del que aún se están produciendo réplicas. La mañana de Andalucía ha hablado con su alcalde, Manuel Alberto Gil quien este lunes recibe las incidencias de sus vecinos para "ayudarles a tramitarlo ante el Consorcio de Compensación de Seguros". No obstante, se muestra satisfecho porque "el informe de los técnicos municipales hablan de daños de carácter leve y no estructurales" en el pueblo.

Los movimientos aún no han terminado y aunque muchos sean inapreciables "durarán dos o tres días más". Y es que ha comentado que "desde principios de diciembre se han producido 156 terremotos, casi todos concentrados en la última semana". Así las cosas, según ha anunciado, "el Instituto Geográfico Nacional estudia la posibilidad de que se ponga aquí una estación temporal", con el objetivo de vigilar de cerca la actividad sísmica que se ha desatado en la zona.

ES NOTICIA