Mamen Jiménez es la madre del joven de 18 años asesinado hace tres años en la localidad sevillana de Palomares. En "Buenos días Gente de Andalucía" ha recordado lo ocurrido y pedido que se impute a los tres menores del grupo que la Fiscalía de menores ha decidido dejar libres de culpa.
La madre de Jesús Rosado, el joven asesinado la noche de Halloween en la localidad sevillana de Palomares hace ya tres años, ha estado en Buenos días Gente de Andalucía para demandar justicia para "todos" los implicados e impulsar su campaña para pedir una reforma de la actual ley del menor.
Mamen Jiménez ha rememorado como si fuera ayer y con mucha emoción todo lo ocurrido aquella madrugada del 1 de noviembre en que mataron a su hijo a la puerta de su casa. "Jesús salió con unos amigos y cogió el metro al volver, pero como no tenía las llaves de casa fue a un parque donde estaba su hermano Ángel. Allí todos se conocen y Jesús vio a un grupo de personas encapuchadas y con máscaras que le llamó la atención. Le preguntó a su hermano si le sonaban y le dijo que no. Cuando se marchaba comenzaron a andar detrás de él durante 12 o 15 minutos hasta que llegó a la puerta de casa. En una cámara de una casa se ve a cinco individuos que se pasan cosas que era una barra de hierro extensible y un cuchillo. Es la última vez que vimos a Jesús que andaba tan normal. Fue un asesinato con alevosía porque durante tres minutos y medio le agreden y no le roban nada. Uno o dos minutos después escucho unas motos y los perros empezaron a ladrar. Eran dos chicos que estaban llamando por teléfono y quise salir a ayudarles y fue cuando me encontré unos pies y vi la cara de mi hijo que estaba bocabajo y la cara mirando hacia arriba. Esos dos chicos eran unos ángeles que estaban llamando al 112 que cuando llegaron intentaron reanimarlo pero el médico me dijo que donde le habían hecho daño a Jesús no podían hacer nada y yo cogía su mano calentita y le decía: ¿Jesús qué te pasa?", recordaba en un escalofriante relato.
El mayor de edad de los atacantes está en prisión a la espera de "un juicio sin fecha con jurado popular" y uno de los menores ha sido condenado a nueve años de internamiento en un centro. Pero Mamen reclama que se enjuicie a los otros tres menores que formaban parte de este grupo criminal. "Estaban allí y no como mirones, sabían a lo que iban y no estaban por estar, pero la Fiscalía de Menores no quiso ponerlos de implicados, pero si están dentro del grupo al menos se les imputa", ha recriminado.
Por cuestiones como esta, la familia de Jesús Rosado se está movilizando "para que haya una reforma de la Ley del Menor cuando se quiere bajar la edad de votación a los 16 años y con esa edad se puede abortar. Sin embargo, con 17 años se puede matar a una persona y que se le trate como a un menor".
Mamen Jiménez, en boca de toda la familia del joven asesinado, ha vuelto a agradecer cómo se ha portado con ellos el pueblo de Palomares. "Desde el minuto uno, Ayuntamiento y vecinos nos han apoyado. Jesús se ha creado en el pueblo y todos saben que podía haber sido cualquiera de sus hijos, cualquier chico de Palomares o de otro pueblo".