Recomendaciones para empezar el día con alegría

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2023

Lo primero y decisivo es tener sintonizada en tu despertador Canal Fiesta y levantarte con la simpatía de José Antonio Domínguez.

Si te preguntas cómo lo hace él y esas personas que encaran las mañana con la más radiante de las sonrisas. Como si nos les costara madrugar que irradian energía y alegría.

Vamos a explorar juntos desde 'Anda Levanta' algunas recomendaciones para que por la mañana si no te sientes de normal como la “alegría de la huerta” al menos encares el día con tu mejor cara.

- Intenta establecer la dinámica de despertarte todos los días a la misma hora incluidos los fines de semana; según estudios “Despertarte rápidamente de un sueño profundo produce la peor forma de inercia de sueño, aquella en la que los centros de decisión del cerebro tardan varios minutos en activarse”. Buscando nuestro equilibrio... No alargues tu despertar del domingo hasta las doce si el lunes tienes que súper madrugar.

- Evita conectarte al móvil antes de irte a dormir, además de ir buscando un cierto estado de tranquilidad y relajación buscamos el mejor estado de ánimo para irte a encontrarte con Morfeo, las noticias no son un aliciente para irte de buen humor a la cama. Si lo prefieres ten una charla amable o lee un bonito libro te puede condicionar tu estado de ánimo en positivo para llevarlo a tu despertar.

- Intenta no irte a dormir tarde, los adultos entre 18 y 65 años necesitan establecer dinámicas de sueño entre siete y nueve horas cada noche para poder funcionar bien al día siguiente, es importante dormir lo suficiente, pero más aún dormir bien.

- Haz ejercicio a diario, al ir cansado a la cama, te irás antes a acostar y descansarás mejor. Establece rutinas sanas que te ayuden a equilibrar tus horas de actividad y descanso.

- Intenta cada día dar un buen paseo en un lugar abierto, si puede ser en contacto con la naturaleza.

Y sobre todo busca el lado gratificante y agradecido por todo lo que tienes y puedes disfrutar.

ES NOTICIA